Buscar:
Search:
Boletín:
Newsletter:
Suscribe Newsletter / Suscribase Boletin Facebook twitter YOUTUBE Idiomas: Languajes:
Costa Rica Explorer Guide
Costa Rica's best
online magazine
 
Costa Rica Reportajes Noticias Agenda Cultural ¿Quiénes somos? Alquiler de carros Pauta y Servicios Red Cultura Inicio
 

Warning: include(/home/nudesi/public_html/front/bannerRC2.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/torm/public_html/php/editorial.php on line 79

Warning: include(/home/nudesi/public_html/front/bannerRC2.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /home/torm/public_html/php/editorial.php on line 79

Warning: include() [function.include]: Failed opening '/home/nudesi/public_html/front/bannerRC2.php' for inclusion (include_path='.:/opt/php52/lib/php') in /home/torm/public_html/php/editorial.php on line 79
 
Arboles Mágicos
Encuentre los mejores servicios para disfrutar Costa Rica

 
Noticias relacionadas:

Algo nuestro se quema: ¿Vos que vas hacer?

Cada año durante el verano sufren más de 20 mil hectáreas por fuego, contra el cual 2000 bomberos forestales luchan cada verano.

INBio premiará al Árbol Excepcional 2011

¿Te gustaría postular a tu árbol favorito? Aquí te contamos como. 

  • Noticia
  • Hospedaje cercano
  • Noticias anteriores
 
¿Conocés árboles mágicos?
18 de Mayo de 2011
Costa Rica Explorer Guide te invita a sembrar, proteger y descubrir la magia de los árboles.
 
¿Te has preguntado dónde comienza la magia del bosque? Para la fundación Árboles Mágicos la respuesta es simple. Esta organización sin fines de lucro surgió para incentivar la conservación de los árboles y te invita a descubrir la magia que brinda el espectáculo de la floración de los árboles nativos de Costa Rica.

La floración es un espectáculo casi mágico que perpetúa a la especie, ya que la flor es el órgano de reproducción de ciertas plantas. El encanto que genera la floración deleita la vista y genera respeto y admiración, sentimientos necesarios para encariñarnos con los árboles.

Esta fundación se encarga de estrechar los lazos de afecto que nos unen a los humanos con los árboles. Su estrategia es simple: enamorarnos con los árboles para que cada uno de nosotros colaboremos con su cultivo y protección. Para lograr esta misión los miembros de Árboles Mágicos difunden su conocimiento sobre las épocas de floración de múltiples especies, sus cualidades ornamentales y medicinales, el origen y su historia.

El amor a los árboles se motiva mediante dos áreas de trabajo de la fundación, una dedicada a la educación ambiental y la otra a la conservación mediante la distribución de semillas y la siembra de árboles. Como dijo el líder conservacionista africano Baba Dium “Conservamos solo lo que amamos, amamos solo lo que entendemos y entenderemos solo lo que nos enseñan”

Aunque sabemos que todos los árboles son mágicos por su importancia para la vida en el planeta, el sitio web de esta fundación se dedica especialmente a divulgar datos y fotografías de los árboles más llamativos y representativos de Costa Rica. Allí podrás aprender a ver primero al árbol y después al bosque, ya que cada árbol tiene su personalidad.

Árboles Mágicos además hace viable mediante la coordinación de esfuerzos para que las empresas puedan canalizar sus intenciones de siembra de árboles a través de la fundación. Por otra parte al visitar el sitio web de Árboles Mágicos podés encontrar un calendario de floración. Entre los árboles que están floreando todavía en mayo son: Poró, Llama del Bosque, Orgullo de la India, Cenízaro, Flor Blanca y el Malinche.

Si te interesa la siembra de árboles esta fundación te puede asesorar y ayudar para que llenes de vida tu barrio o el parque de tu comunidad. También colabora en proyectos de siembra con asesoría técnica para determinar las especies ideales según el área, atracción de fauna, paisajismo, la forma de sembrarlas, fijación de carbono y protección de cuencas. Igualmente se brinda coordinación y ejecución de la siembra, más recomendaciones de diversos proveedores de árboles.

También te podés unir a su perfil de Facebook Arboles Mágicos Costa Rica donde ya cuentan con más de 2.000 amigos de la fundación.



Conoce sobre los tres libros que vende Árboles Mágicos en su tienda verde

- Calendario Floración
Guía de observación con fotografías e información de 35 especies de árboles, incluido los meses de floración por especie.

- Árboles Mágicos para niños: Lee, Pinta y Pega
Libro de cuentos, con ilustraciones para colorear y calcomanías removibles.

- Libro Arboles Mágicos de Costa Rica
Más de 400 bellas fotografias de los reconocidos fotografos, Juan José, Sergio y Giancarlo Pucci, quienes donaron las fotografias a la fundación.

También podés encontrar estos libros en la boutique de diseño sostenible Kiosco SJO ubicado tres cuadras al norte del Parque Morazán en la Avenida 7, Calle 11. (www.facebook.com/kiosco.sjo)
 
Sus comentarios son importantes para mejorar la calidad de nuestra publicacion. Muchas gracias
 
Comentarios Ver todos los comentarios

Magdalena Granados
14-06-2011
Costa Rica

Ayuda
Hola. En la información que leí dice que uds pueden asesorar y ayudar para llenar de vida la comunidad. En mi colegio (CTP Pejibaye de Pérez Zeledón) queremos sembrar árboles, y yo estoy en el Comité de Medio Ambiente, y quería saber si uds nos pueden ayudar, para conseguir árboles para sembrar. Les agradecería demasiado la ayuda que puedan brindar. Gracias!!!

 
RENT A CAR / ALQUILER DE VEHÍCULOS / COSTA RICA
Hotel Barceló San José Palacio Hotel Barceló San José Palacio (Hotel)
San José

Nuestro hotel ostenta el título de haber sido clasificado como uno de los mejores hoteles de para negocios de la ciudad capital, además este (...)
Hotel Parque del Lago Hotel Parque del Lago - Hotel Vivo (Hotel)
La Sabana este entre Calles 40 Y 42, Paseo Colón, San José

Parque del Lago es un hotel de negocios de alta categoría ubicado en el centro de San José, muy cerca de centros comerciales, museos, teatros, (...)
Hotel Presidente Hotel Presidente (Hotel)
Avenida Central, Calle 7, San José

El Hotel Presidente es un hotel de cuatro estrellas, consta de 92 habitaciones y ubicado en el corazón del centro de San José, en la esquina de la (...)
Buscar por zonas:
¡Experimente las aventuras de Playa Dominical!
03 de Noviembre de 2012

Este es un destino atractivo para los surfistas, debido al fuerte oleaje. Además, la playa es un gran lugar para la observación de aves y para practicar kayak, buceo o snorkel.
Al son de Calipso y reggae disfrute sus vacaciones en Puerto Viejo
01 de Noviembre de 2012

Este paraíso le ofrece tanto a los turistas como a los costarricenses la dosis perfecta de confort para disfrutar de esta bella zona, en hoteles diseñados con estilo caribeño.
Observe las aves del Parque Nacional Juan Castro Blanco
31 de Octubre de 2012

El parque es uno de los más recientes en crearse en Costa Rica, y cuenta con un impresionante recurso hídrico de gran importancia para la zona norte del país.
Santa Teresa es una de las más bellas y populares playas del país
30 de Octubre de 2012

Además de las innumerables oportunidades que hay para hacer surfing en la playa, hay otras actividades que se pueden disfrutar como montar a caballo, hacer caminatas y tours en canopy.
Relájese entre los ríos y la naturaleza del Parque Nacional Tapantí
29 de Octubre de 2012

En Tapantí el visitante disfruta de una flora y fauna rica y representativa de Costa Rica.
Tortugas baula llegan a Playa Grande y Ventanas
26 de Octubre de 2012

La baula es la mayor de todas las tortugas vivientes, alcanzando una longitud de 2 metros y un peso de más de 600 kilos.
Parque Nacional Rincón de la Vieja
25 de Octubre de 2012

Posee aguas termales, cataratas y hermosas vistas panorámicas.
Carara, el hogar del 48% de las especies de aves en Costa Rica
24 de Octubre de 2012

Comparta con la naturaleza del Parque Nacional Carara durante sus vacaciones en Costa Rica, uno de los más bellos del país.
El turismo en Playas Nosara está orientado al surf, yoga y salud
23 de Octubre de 2012

Estas playas fueron galardonadas con la “Bandera Azul Ecológica” que certifica los altos estándares ambientales y de seguridad.
Casona de Santa Rosa continúa con su restauración
22 de Octubre de 2012

Se estima que los trabajos se prolonguen hasta finales del 2012. Para la reapertura se planean efectuar actividades especiales.